fbpx

Encuentra la Casa Perfecta

Las Mejores Residencias en la Riviera Veracruzana

  • Tipo de Inmueble

 

El relax que te ofrece un roof garden

En la actualidad, muchas propiedades ofrecen un roof garden. La traducción literal es un jardín en el techo, pero realmente es mucho más que eso. Son áreas que nacieron con la idea de proporcionar oxígeno a los espacios desaprovechados, como son las azoteas de las casas. Entonces gracias al ingenio de los arquitectos, diseñadores, ambientalistas y decoradores se convierten en espacios similares a las terrazas para tener relax y esparcimiento.

El roof garden

Un roof garden es cualquier espacio verde localizado en la azotea de alguna construcción. Puede ser utilizado para practicar alguna disciplina como el yoga o simplemente para tener entretenimiento después de la rutina habitual. Hay quienes los ocupan con fines laborales, ya que resultan ideales para hablar de negocios en un ambiente más relajado.

Los diseños

El diseño de un roof garden contempla aprovechar las bondades del clima. Todos esto en un diseño especial para la convivencia, el descanso y la relajación. Lo hace por medio de elementos constructivos como pergolados, pisos y niveles, áreas ajardinadas, muros verdes naturales y artificiales, pasto natural y sintético y aprovechamiento de las vistas.
Su especial diseño y lo natural con el que generalmente se encuentran ambientados, juegan un papel muy importante.

Como dijimos antes, tienen como objetivo aprovechar el espacio de un techo o azotea. Pero al mismo tiempo, proporcionan un encuentro con la naturaleza en medio de lo urbano. Ofrecen una sensación de paz y relajamiento para quienes son afortunados de tener uno en casa.

Los roof gardens se han hecho muy populares debido a que las construcciones de las viviendas cada vez son más pequeñas. De tal manera que así se aprovechan estos espacios que antes no tenían ninguna utilidad. Sus diseños se integran la vegetación a elementos arquitectónicos obteniendo grandes beneficios tanto físicos, estéticos y en el aumento económico de la propiedad.

En Inmobiliaria Zona Dorada, tenemos propiedades que tienen este tipo de espacios para el deleite de sus propietarios. Si te interesa una vivienda con este tipo de espacios, llámanos y encontraremos lo que necesitas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Zona Dorada

Posts Relacionados