Hay muchas personas que el tener una piscina es una meta. Sin embargo, hay otras personas que prefieren pertenecer a un club o a un fraccionamiento que las tengan, para no tener que hacerse cargo de ella por sí solos. En este artículo te queremos decir cuáles son las ventajas y desventajas de tener una piscina en casa.
¿Cuáles son las ventajas de tener una piscina en casa?
Disponible las 24 horas los 7 días de la semana
No tienes la presión de horarios ni distancias, eres libre de bañarte a la hora que quieras, bastará con ponerte el traje de baño y salir al jardín o a la terraza.
Además, nada como tener un espacio especialmente diseñado para ti y a tu gusto, sin tener que compartir la piscina con personas extrañas entre gritos y aglomeraciones.
Relajación en estado puro
En las piscinas públicas o comunitarias es imposible relajarte, están las personas pasando de un lado a otro, los chapuzones y los gritos no te dejarán un minuto en silencio y cuando lo consigues es porque ya está cerrada.
En cambio si tienes tu propia piscina puedes elegir un momento para ti y hacer meditación, yoga o simplemente ponerte unos audífonos, escuchar música y relajarte.
Una piscina en casa te permite disfrutar de ella cada día a cualquier hora.
Punto de encuentro con amigos y familiares
Otra de las ventajas es que puedes aprovechar de invitar a tus amigos y familiares para pasar un día divertido en la piscina, si hay niños, puedes comprar juegos o inflables para que se lo pasen mejor.
Deporte y diversión
Cuando compras una piscina y la instalas se acaban las excusas para no hacer nada, la diversión está asegurada.
Anímate a usarla para hacer deportes acuáticos, puedes practicar natación, voleibol, aquafitness o pasártelo bien con un trampolín o un tobogán.
Ideal para los niños
Tener una piscina será una gran ilusión para los pequeños de la casa, ellos son los que más disfrutan de este espacio porque nunca se cansan de jugar y de estar dentro del agua.
Añade valor a tu casa
Revalorizar tu casa también es algo importante, es por ello que hacer inversiones constantes para mantenerla y cuidarla te da un plus. Tener una piscina hace que tu casa incremente su valor económico al ofrecer algo adicional de calidad.
Las desventajas
Tener una piscina es una gran idea pero no todo es color de rosa. Tanto si es una piscina pequeña o grande, también conlleva responsabilidades que debes tener en cuenta para que puedas disfrutarla y mantenerla en perfecto estado.
Mantenimiento
Debes realizar un mantenimiento semanal, mensual y anual para el buen funcionamiento de la piscina y para mantener el agua en buen estado, revisar que no haya grietas en la piscina o fisuras. Esto te llevará algunas horas y tendrás que añadir el comprar los productos para el mantenimiento de la piscina por lo que puedes hacerlo tú o delegarlo en una empresa especializada.
Cuidado de los niños
Aunque es una ventaja para los niños tener una piscina, también puede ser contraproducente ya que siempre deben estar vigilados por personas adultas, sobre todo si son muy pequeños.
Para evitar accidentes hay que instalar barandas o una puerta de acceso, y en invierno lo mejor es usar una cubierta.
Estas son sólo algunos pros y contras que tienes que tener en cuenta si estás pensando en instalar una piscina, como verás son más las cosas positivas.
En Inmobiliaria Zona Dorada, te ofrecemos las dos opciones, solamente es que te decidas si la quieres tener o no.